Tarjeta verde
LOTERÍA DE LA TARJETA VERDE DE EE.UU.
La lotería de la tarjeta verde de EE.UU. que es un programa oficial llevado a cabo por el Congreso de EE.UU., otorga 50.000 visas de inmigrante de diversidad a personas de varios países elegibles de todo el mundo. Los participantes del programa de lotería de visas de diversidad y las personas que buscan inmigrar a los Estados Unidos a través del programa de lotería DV son defraudados por un montón de estafadores.
PROGRAMA DE LOTERÍA DV
Estos estafadores se ponen en contacto con las personas y les dicen que han ganado la lotería de la Tarjeta Verde. Los defraudadores atrapan a las personas que habían solicitado la lotería DV, mediante llamadas en frío. Las personas que habían entrado en el programa y que no son conscientes de tal estafa a veces piensan que los estafadores y se encuentran para convertirse en víctimas de fraude telefónico. Tellows permite a todos documentar la estafa y ayuda a las personas que son víctimas de tal fraude. La estafa telefónica no sólo se limita a los Estados Unidos y es un asunto internacional. Muchos otros sitios similares a Tellows proporcionan protección a las personas. Los estafadores que conocen estos servicios, planean nuevos métodos para estafar a la gente. Hacen todo esto sólo para ganar dinero.
Mucha gente en los Estados Unidos recibe este tipo de llamadas de diferentes números de teléfono y las personas que llaman tratan de persuadir a la gente diciendo que habían ganado la lotería de la Tarjeta Verde, aunque la persona que llama no sabe si la persona ha solicitado la lotería DV o no. Además, estos estafadores exigen dinero para ello y también persuaden a la gente y les hacen pagar por nada. Tellows, que es una red comunitaria mundial contra las estafas telefónicas, se creó para luchar contra este tipo de acoso. El participante puede saber si ha ganado la lotería sólo a través de la comprobación del estado del participante en el sitio web de E-DV. Los estafadores que se ponen en contacto con los consumidores les piden que paguen por este servicio, que en realidad es gratuito, y también intentan obtener sus datos bancarios. Los correos electrónicos no deseados con dicho contenido se envían a la gente y también estafan a la gente a través de sus sitios falsos que están diseñados de forma similar al sitio web del gobierno. Con el fin de reconocer la lotería Green Card estafa, los candidatos deben ser conscientes de este programa que se lleva a cabo por el gobierno de EE.UU.. El registro para el programa de lotería DV es gratuito y la única manera de entrar en este programa es mediante la presentación de una solicitud en línea. Además, el gobierno de EE.UU. no se pone en contacto con los ganadores a través de correos o e-mails.
Los estafadores llaman a la gente y afirman que han ganado la lotería de la Tarjeta Verde y les piden que paguen una cantidad positiva de dinero para obtener más detalles y piden los números de la tarjeta de crédito o débito del consumidor. Tellows advierte a la gente de estas estafas telefónicas y considera que los métodos en línea son más eficaces contra las estafas, ya que los usuarios de Internet pueden buscar números desconocidos antes de efectuar el pago.